Preguntas y respuestas

¿Cuánto dura una sesión típica?

Una sesión típica de coaching de psicología positiva dura entre 45 y 60 minutos. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de tus necesidades y preferencias. Algunos clientes pueden beneficiarse de sesiones más largas, que pueden durar alrededor de 90 minutos. Trabajaré contigo para encontrar la mejor duración y frecuencia de las sesiones para ti.


¿Cuál es la tasa de éxito del coaching de psicología positiva?

Muchos estudios han sugerido que el coaching de psicología positiva puede tener efectos positivos sobre el bienestar, la resiliencia, el logro de objetivos y la autoeficacia.

Es importante encontrar un coach que esté calificado, experimentado y compatible con tus necesidades.


¿Cuál es tu experiencia en coaching de psicología positiva?

Tengo un título en psicología clínica de la Universidad Dominicana de Santiago, tengo la licencia como Psico metrista y soy Coach de Autoestima licenciada de la Universidad de Miami, Florida.

Me apasiona aplicar las prácticas basadas en la evidencia para ayudar a mis clientes a florecer y prosperar.
En los últimos años he ayudado a muchos pacientes y clientes a alcanzar sus metas personales y profesionales.


¿Qué diferencia hay entre el coaching y la terapia?

El coaching y la terapia son dos tipos diferentes de servicios que pueden ayudarte a mejorar tu vida.

  • El coaching con los principios de la psicología positiva se centra más en ayudarte a alcanzar tus metas futuras.

  • La terapia psicológica se centra en ayudarte a sanar del pasado y afrontar el presente.

    Dependiendo de tus necesidades puedes beneficiarte de uno o ambos servicios. Puedo ayudarte a encontrar fortalezas y valores, y vivir una vida más plena.


¿Tienes algún testimonio de tus clientes anteriores?

Sí, tengo testimonios de mis clientes anteriores que se han beneficiado del coaching de psicología positiva. Estos son algunos de ellos:

- "Después de nuestras sesiones, noté una diferencia en cómo me presenté. Las sensaciones son sutiles y profundas: sentimientos de facilidad y coraje para expresarme a través de mí, desde mí. Tengo una conexión fortalecida con mi yo joven: la esencia de la curiosidad, el coraje y la convicción.

- "He adquirido un mejor conocimiento de mis habilidades y fortalezas y cómo usarlas, y con eso me he vuelto más segura de mí misma y tengo una mentalidad más positiva."

- "Aprender más sobre mis fortalezas fue un cambio de juego para mí. Originalmente encontré mis fortalezas características solo aplicables en mi vida privada, pero ahora entiendo qué papel tan importante juegan en mi vida profesional, especialmente como gerente."